Merino Escamilla aseguro que el enfrentamiento violento que sostuvieron los informales es el resultado de la complacencia por parte de la administración municipal
El responsable de la proliferación de los ambulantes en la capital es René Sánchez Galindo y su ‘cómplice‘ es la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, porque lo mantuvo en el cargo, sentenció la coordinadora de la bancada de Morena, Nora Merino Escamilla.
Merino Escamilla aseguro que el enfrentamiento violento que sostuvieron los informales es el resultado de la complacencia por parte de la administración municipal para que se instalarán en la vía pública y se apoderaran de estos espacios para comercializarlos.
Asimismo, la diputada Sentenció que el ex secretario de gobernación municipal tenía la obligación de evitar su instalación en la vía pública, sin embargo, hizo todo lo contrario e incluso hay versiones que señalan un presunto cobro de piso por parte de la comuna.
“Tolerar el trabajo ineficiente de René Sánchez Galindo hace cómplice a quién hoy es candidata por la coalición Juntos Haremos Historia por el nulo trabajo en materia de comercio informal. Claro que ella también es corresponsable por haber mantenido durante toda su gestión aún secretario de nunca dio resultados en la materia”.
Nora Merino Escamilla
Finalmente, Nora Merino criticó que pese a los malos resultados que entregó como funcionario municipal, Sánchez Galindo, busque una diputación federal y Rivera Vivanco la reelección en la presidencia municipal.
Foto: Rafael Pacheco