El Heraldo de Puebla

Sedatu cancela remodelación del mercado Amalucan: Rafael López

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) habría cancelado la remodelación del mercado Amalucan, aseguró Rafael López Guzmán, representante de los locatarios que se oponían a que se llevara a cabo dicho proyecto y del que el Ayuntamiento de Puebla habría dado el visto bueno.

En entrevista, López Guzmán dijo que están en espera de que en los próximos les entreguen un documento oficial en donde se manifieste que dicho centro de abasto no será intervenido.

«Estamos esperando el documento oficial o algo en el que se establezca que desistan ya de la demolición de nuestro mercado y la construcción de un nuevo mercado».

Rafael López, representante de los vendedores del mercado

Agregó que al cancelarse este plan, cuentan con la tranquilidad de que su patrimonio no será intervenido y que esperan de manera pronta les entreguen el centro de abasto para regresar a vender sus productos.

Por lo anterior, el municipio debe retirar las carpas que habían colocado debajo del puente para que se instalaran locatarios y vendieran sus productos.

Rafael López recordó que son 320 locales en el mercado Amalucan, de donde 200 locatarios sólo 30 aceptaron que se realizara la obra.

El proyecto de remodelación del mercado Amalucan consistía en demoler el espacio para construir uno nuevo, con una inversión de más 75 millones de pesos. El proyecto se presentó el 15 de enero de enero, pero no se llevó a cabo.

Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!