El estado se encuentra frente a un repunte de contagios de coronavirus, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que llamó a los 217 presidentes municipales a hacer cumplir los decretos con los que el Gobierno del Estado busca frenar la propagación del virus.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que el aplazamiento del 30 de junio al 31 de julio del decreto vigente, deriva del incremento de casos vigentes de SARS-CoV- 2 en los poblanos.
Puebla cuenta con los insumos y la tecnología para hacerle frente al repunte de casos de COVID-19, afirmaron @MBarbosaMX y el titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, quienes reportaron que, tras la desconversión de hospitales, habrá 250 camas disponibles. pic.twitter.com/pvokKj4259
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 1, 2021
En ese sentido, Barbosa Huerta pidió a la sociedad poblana no bajar la guardia ante la pandemia y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
Por último, el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, cuenta con la tecnología y los insumos necesarios para poder hacer frente a este repunte.
Foto de Twitter @Gob_Puebla