En Puebla ya empezó la tercera ola de contagios de COVID-19, igual que en las entidades vecinas, confirmó el secretario de Salud José Antonio Martínez.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que a población afectada ahora son los jóvenes.
El secretario de Salud precisó que van cuatro días consecutivos de contagios al alza de coronavirus; asimismo, también aumentó la cifra de hospitalizados, aunque hay menos morbilidad, en función de que avanzó la vacunación contra COVID-19 en la población adulta de alto riesgo.
Martínez García dijo que también ha ayudado el tratamiento médico con Ciclosforina, patentado por el poblano José Luis Gálvez Romero.
Se reportan 261 casos positivos
Se disparan los casos positivos de COVID-19 el fin de semana, pues se reportaron 261 contagios (98 el viernes, 106 el sábado y 57 el domingo).
La capital poblana sigue siendo la zona de mayor incidencia con el 71 por ciento de casos positivos.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, informa datos #COVID19 en Puebla este 12 de julio.
149282 muestras procesadas
88005 casos positivos, 261 más al corte del jueves
225 casos activos, en 28 municipios
179 hospitalizados, 20 con ventilación asistida
12821 defunciones pic.twitter.com/FdHAXvdqf8— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 12, 2021
Además, hay 225 casos activos en 28 municipios. En cuanto a hospitalización, aumentó a 179 pacientes. Hubo nueve defunciones.
Dentro de la población penitenciaria no se reportan nuevos contagios y suman ya diecisiete días sin reporte de fallecimientos de migrantes poblanos en Estados Unidos, informó, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación.
Fotos de Mara González/El Heraldo de Puebla