Aunque la LX Legislatura de Puebla tuvo una mayoría de diputados de izquierda, éstos no se abocaron a sacar adelante los temas ciudadanos y se enfocaron en sus prioridades quedando a deber a los poblanos, afirmó la coordinadora del grupo legislativo del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Expresó que en el cierre de los trabajos de la actual legislatura local es evidente que se quedarán muchas iniciativas en la congeladora legislativa, que en su mayoría fueron presentadas por los diputados de oposición, aunque estas significaban un beneficio colectivo.
Refirió que su caso presentó una iniciativa para apoyar a los negocios afectados en sus finanzas por la pandemia de covid-19 y ayudarlos en el proceso de recuperación económica mediante incentivos fiscales y económicos pero éste no avanzó porque provenía del PAN.
“En la entidad poblana se han perdido más de 40 mil empleos y han tenido que bajar sus cortinas miles de negocios en Puebla y no hemos visto iniciativas en favor a ellos, yo presenté una iniciativa donde se exhortaba al Ayuntamiento de Puebla para que no cobrara la licencia de funcionamiento a nuevos negocios, como incentivo durante esta pandemia y fue votada en contra por la mayoría de Morena”.
Mónica Rodríguez Della Vecchia
Rodríguez Della Vecchia condenó que a pesar que hubo planteamientos que representarían un beneficio social no fueron considerados en el Congreso porque venían de la oposición e incluso aunque fueran de ellos no transitaron porque tampoco estaban alineados a sus intereses.
Foto: Mireya Novo