Será responsabilidad de los próximos diputados locales establecer la fecha para las elecciones extraordinarias en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero.
Comentó que el Congreso de Puebla recibió del Instituto Electoral del Estado (IEE) la notificación formal sobre la reposición de estos comicios luego que no pudieron llevarse a cabo el pasado domingo 6 de junio porque fue impedida la entrega de la paquetería electoral.
Precisó que está en curso el desahogo de las impugnaciones presentadas en contra de los resultados de la pasada jornada electoral y la fecha límite para resolver es el próximo 14 de octubre, un mes después que los actuales diputados hayan dejado sus cargos.
“Aún no puede tomarse la decisión porque hay varios procesos de impugnación, entonces, el proceso terminará cuando hayan resuelto estas impugnaciones y ya le tocará a la siguiente legislatura a través de la Comisión de Gobernación consensuar la fecha de la nueva elección”.
García Romero resaltó que también será responsabilidad de los próximos diputados locales designar a los integrantes de los Concejos Municipales que asumirán el gobierno de Teotlalco y San José Miahuatlán mientras se reponen las elecciones.