Urge que se habilite el Hospital de Acatlán de Osorio para brindar atención oportuna a los enfermos de covid-19 ante el alarmante repunte de casos de contagio en la Mixteca de Puebla, señaló el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez.
Resaltó que siendo legislador por este distrito la gente se acercó a pedir su intervención luego que los pacientes no pueden ser atendidos en este nosocomio y tienen que ser trasladados a Izúcar de Matamoros aumentando el riesgo de muerte por el retraso en los servicios médicos.
Agregó que esta situación se agrava porque los familiares de las personas contagiadas por covid-19 tienen que hacer más gastos por el traslado y la permanencia en espera que los pacientes se recuperen de esta enfermedad y en su mayoría son personas pobres.
“No está funcionando el Hospital de Acatlán, era un hospital general que era covid y los casos que se están reportando los mandan a Izúcar de Matamoros que está a casi dos horas y media y allá está casi al 85 por ciento de ocupación”.
Nibardo Hernández Sánchez
Hernández Sánchez subrayó que la pandemia en la mixteca de Puebla cada día está empeorando porque en Tehuitzingo, se tienen reportados al menos 85 contagios mientras que en Acatlán hay 813 casos positivos y van 16 defunciones y en Tecomatlán existen 19 enfermos con este virus.
Foto: Rafael Pacheco