El Heraldo de Puebla

Lanzan petición para restituir la estatua de Colón

Opositores y críticos lanzaron una petición, que circula este domingo, para exigir al Gobierno de Ciudad de México que restituya la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital.

«Los mexicanos y particularmente los habitantes de la capital del país nos sentimos indignados y afectados por el retiro de nuestro patrimonio histórico pretextando su reparación, pero consideramos que se trata de una decisión de carácter populista», reza la petición de Change.org.

Entre las personas que han compartido la petición, que acumula más de 10.000 firmas hasta ahora, están la diputada federal Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, ambos del opositor Partido Acción Nacional (PAN).

El reclamo ocurre después de que hace una semana la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que una estatua de una mujer indígena, llamada «Tlali», reemplazará al monumento de Colón, resguardado desde hace un año.

Los mexicanos y particularmente los habitantes de la capital del país nos sentimos indignados y afectados por el retiro de nuestro patrimonio histórico pretextando su reparación, pero consideramos que se trata de una decisión de carácter populista.

Petición, Change.org

EFE | Foto: @Cuauhtemoc1521

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!