Buscará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ser referente en el deporte a nivel nacional, sentenció la rectora, la doctora Lilia Cedillo Ramírez.
Lo anterior al inaugurar el gimnasio de la Arena BUAP para los equipos representativos, que beneficiará a 600 alumnos que destacan en distintas disciplinas.
«Será un privilegio apoyarlos porque el deporte ha sido un eje motor en mi vida, además estoy convencida de los beneficios que ofrece a la salud, pero también de la fortaleza emocional que nos brinda», comentó al refrendar así su compromiso con el deporte en la Máxima Casa de Estudios.
Lilia Cedilla
De igual manera, se pronunció porque los atletas de la BUAP sumen esfuerzos con sus entrenadores y alcancen una condición física óptima.
Por lo anterior, la doctora Lilia Cedillo aseguró que su gran reto será que el deporte, en sus diferentes disciplinas, sea un referente en la BUAP y los universitarios se sientan orgullosos, para que los jóvenes que aspiran a ingresar a esta casa de estudios lo hagan porque aquí están los mejores entrenadores y equipos: «ese es un gran desafío, pero también un compromiso».

El nuevo gimnasio de la Arena BUAP cuenta con cerca de 70 equipos de entrenamiento cardiovascular, de peso integrado, así como de peso libre, que beneficiará a los atletas que practican disciplinas como: atletismo, baloncesto, tenis, gimnasia aeróbica, karate, judo, halterofilia, tiro con arco, voleibol, triatlón, tochito y handball.
En la entrega de este espacio, la rectora de la BUAP estuvo acompañada por el director de Cultura Física (DICUFI), José Miguel López Serrano, así como del destacado entrenador Sergio Jiménez Cancino y de José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa.
Fotos: Beletín BUAP