La agrupación Corresponsabilidad en el Transporte solicitó la aplicación permanente de un operativo para inhibir el servicio de traslado de Puebla a la Ciudad de México en unidades pirata que ponen en riesgo a los usuarios.
El presidente, Arturo Balderas Moyano, señaló que el fin de semana pasado la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) desplegó supervisores para impedir la salida de una camioneta Van que ofrece llevar a las personas con un costo 30 por ciento menor.
Expresó que estas unidades piratas ofrecen el servicio de transporte a la capital del país a través de redes sociales y solamente indican una ubicación a los pasajeros en donde abordarán el vehículo porque no cuentan con una terminal establecida.
Subrayó que estos vehículos operan los viernes y sábados, pero sin los permisos federales y estatales correspondientes, así como la falta de un seguro que responda a los usuarios ante un posible accidente carretero.
“El problema de ese servicio es que utilizando placas de turismo federales dan servicio de ruta fija entre la Ciudad de México y Puebla y cobrando a cada pasajero (…) Nosotros tenemos detectadas por lo menos dos unidades con las que están haciendo el enrolamiento, probablemente sean más”.
Balderas Moyano reconoció la actuación de la SMT frente al problema de transporte pirara en Puebla, pero consideró que estos operativos deben ser permanentes para lograr erradicar este servicio inseguro y evitar los riesgos para los usuarios.
Foto: @Corresponsabil4