Educación y transversalización de la perspectiva de género, son esenciales para alcanzar la igualdad de género, sentenció la doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al ofrecer la conferencia magistral «Mujeres universitarias: Equidad de género hoy para un mañana sostenible».
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la rectora abundó que como universitaria, es fundamental impulsar la preparación académica de las niñas y jóvenes, para que a futuro se desempeñen en cargos públicos y privados, asuman liderazgos en cualquier ámbito.
«Me llena de satisfacción porque cada vez más jóvenes universitarias se encaminan hacia la realización y conclusión, sobre todo de sus estudios de posgrado y en particular del doctorado, eso es motivo de beneplácito en nuestra institución».
También Cedillo Ramírez expresó que se debe erradicar la discriminación laboral, el menosprecio a las capacidades de las mujeres, así como evitar la violencia contra ellas que han derivado en ataques y feminicidios.
Finalmente, la rectora de la Máxima Casa de Estudios reconoció el papel de las mujeres que han destacado en cada espacio, desde el arte y cultura, académico, científico, deportivo, por mencionar algunos.
Foto: Especial