Quienes se oponen a la desaparición de cinco juntas auxiliares de Puebla es porque no quieren perder su control y la rentabilidad electoral que representan para sus partidos políticos, afirmó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel.
Enfatizó que más allá que las estas demarcaciones fueron absorbidas por la mancha urbana también no tienen ninguna representación y la muestra fue la baja participación ciudadana en los plebiscitos del pasado mes de enero.
Expuso que a pesar que las elecciones en juntas auxiliares son procesos ciudadanos en la realidad están metidos los partidos políticos e incluso en tres ediles auxiliares electos son militantes del PAN.
“Porque desafortunadamente más que usos y costumbres se ha convertido en vicios y costumbres de algunas personas que usurpan o manejan la representación política en la junta auxiliar pero que no representan a la mayoría (…) Pero veo preocupados a los políticos por sostener a las juntas auxiliares como si realmente esto fuera solo mantener una clientela política que sirve para las elecciones”.
Alcántara Montiel sentenció que no modificará su propuesta para ampliarla a la desaparición de las más de 600 juntas auxiliares en Puebla porque cada una tiene sus particularidades y muchas de ellas sí cumplen con su función como autoridades subalternas.
Foto: Archivo El Heraldo de Puebla