Los Pericos de Puebla y la empresa Cemex fungieron como padrinos de lujo de la inauguración del campo de beisbol de la Unidad Deportiva de Tecali de Herrera, que fue entregada por el presidente municipal Miguel Ángel Amador Báez.
“Esta cancha es tan importante para nuestro municipio y es con esta cancha que el deporte es la manera en la que una sociedad puede prevenir vicios y otras conductas antisociales en nuestras niñas, en nuestros niños y en nuestros jóvenes”.
El campo de beisbol tiene una superficie de 14 mil metros cuadrados, cuenta con dos módulos de gradas con capacidad para aproximadamente 200 personas, pasto sintético, además de contar con las medidas reglamentarias de un campo profesional.
En tanto, el director general de la planta Cemex Puebla, Jesús Lamberto, resaltó el esfuerzo coordinado con el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Tecali de Herrera, para que en tan solo en cuatro meses de trabajos se haya entregado el campo de beisbol que beneficiará a más de 100 equipos de la región.
“Estamos aquí para celebrar el logro de un esfuerzo sin precedentes en el municipio. Esta obra es un sueño convertido en realidad. La entrega de este campo de beisbol constituirá un nuevo impulso para la práctica de este deporte, pero sobre todo en los jóvenes quienes contarán con una nueva oportunidad”.


El juego inaugural corrió a cargo de los Artesanos de Tecali en contra de los Generales de Tecali.
En el evento estuvieron presentes Adriana Sánchez, presidenta honoraria del DIF municipal; Mónica Silva, diputada local; Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del estado, además de la mascota oficial de los Pericos de Puebla, Pepe Perico, y las periquitas, el grupo de animadoras de la novena verde.
Fotos de Citlalli Tepale