La exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, acusó el derroche de 7 millones de pesos para ‘enchular’ las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) y la compra innecesaria de una camioneta.
La panista rechazó que en su gestión al frente de la dirigencia estatal se hizo un uso eficiente de las prerrogativas, por lo que reprochó la negativa de los consejeros estatales para aprobar sus estados financieros correspondientes a 2021.
Huerta Villegas cuestionó que en la aprobación del presupuesto 2022 se haya incluido un recurso para adecuar las oficinas del CDE y la adquisición de un vehículo para el uso personal de la actual presidenta Augusta Díaz de Rivera Hernández, en lugar de utilizarlo para fortalecer la estructura electoral del PAN en Puebla.
“Gran parte de los recursos de este año serán para enchular las oficinas estatales que, la verdad, no necesitan mayor arreglo y para la compra de una camioneta de uso personal de Augusta. Quiero comentarte que durante los tres años que estuve al frente ocupé siempre mi camioneta como lo hacen en los comités municipales”.
Genoveva Huerta lamentó la falta de ‘sensibilidad’ de Díaz de Rivera Hernández.
Foto de Guadalupe Zúñiga