El Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato Ignacio Zaragoza del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) acordaron un incremento salarial del 4.5 por ciento, así como un 8 por ciento referente a distintas prestaciones y tres nuevos bonos por un monto de 800 pesos cada uno.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, resaltó la labor de los trabajadores del OOSL, indispensable para mantener limpia la ciudad, por lo que agradeció su compromiso y entrega.
«La labor de las y los trabajadores del OOSL en el municipio es indispensable, nunca me cansaré de agradecer su trabajo, compromiso y entrega para mantener a la ciudad limpia, bonita y cuidada».
Rivera Pérez enfatizó que la labor de tener una ciudad limpia no es sólo una tarea de los trabajadores de limpia, conocidos también como narajitas, sino de todos, por lo que exhortó a los poblanos a no tirar basura en las calles y barrer el frente de sus casas y negocios.

La firma del contrato colectivo entre el Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato Ignacio Zaragoza, conformado por más de 400 agremiados, tiene los siguientes beneficios: nuevo bono denominado Apoyo a la Economía Familiar, desglosado en tres bonos de $800 pesos, uno de ellos de cumpleaños. Mejora de prestaciones como incremento del 4.5% directo a su salario, bono extraordinario y de puntualidad, ayuda al transporte, vales de despensa, apoyo para útiles, lentes y juguetes.
Además, se mantienen las prestaciones como bonos de quinquenio, uniformes, aguinaldo, bono anual y de fin de administración; días económicos, prima vacacional, seguro de vida, vacaciones y canasta navideña.
Fotos de Luis Tapia