El presidente de la Asociación del Deporte Escolar en Puebla, José Luis de la Cruz Gonzaga, entregó estímulos económicos a los taekwondoínes poblanos Karim Herrera Olivares, Salvador Colio Sánchez y María José Velázquez Velázquez, quienes competirán en el Campeonato Mundial Escolar de la especialidad en Normandía, Francia.
“Estamos haciendo la diferencia en el estado de Puebla porque, aunque estamos trabajando con la iniciativa privada, empresas, el mismo Gobierno, para que den estímulos económicos. Es lamentable ver que tenemos chavos que son seleccionados y solo se les da la palmadita o el pants. Nosotros estamos buscando estos estímulos para que el papá vea que tiene un seleccionado”.
Acerca de la expectativa que tienen de los atletas poblanos en el torneo internacional, De la Cruz Gonzaga mencionó que han trabajado fuertemente durante tres años para lograr el objetivo de una medalla, aunque no quiso dar detalles sobre el color del metal.
“Sé que van a clasificar por una medalla. Tienen el nivel, han estado ganando sus eventos con un margen interesante a nivel nacional y estuvieron en el evento de Colombia, donde tuvieron buenos resultados en diciembre pasado”.
Finalmente, el presidente de la asociación recodó el camino que han sorteado los tres poblanos para clasificarse al mundial, quienes tuvieron que esperar durante más de tres años, debido a la cancelación de los eventos por la contingencia sanitaria:
“Los metimos al proceso de Francia el año pasado y empezaron a dar resultados los tres, ganando con una amplia mayoría en los tres nacionales que acudieron”.
Foto de Omar Cuautle