La delegación poblana de escalada deportiva terminó en el tercer lugar del medallero general, gracias a las tres preseas obtenidas en los Juegos Nacionales Conade, que se celebraron en Hermosillo, Sonora.
Al respecto, José Eduardo González Mendoza, entrenador poblano de escalada deportiva, mencionó que regresan satisfechos por los resultados obtenidos y perfeccionarán detalles con los jóvenes escaladores para que las futuras medallas sean de oro y plata.
“La escalada deportiva, para estos Juegos Conade, es una experiencia nueva para todos los chicos. Para Puebla, excelente. En cada categoría que pudimos participar se lograron objetivos muy definidos, los chicos están muy fuertes y creemos que es un parteaguas en el deporte de la escalada deportiva”.
Por contagios de COVID y lesiones, Puebla se tuvo que conformar con tres escaladores; sin embargo, González Mendoza confirmó que si hubieran contado con la delegación completa hubieran ‘tenido mejores resultados, más medallas’.
Las medallas logradas fueron cortesía de Yago Gancedo Osorio, quien ganó el metal dorado en la categoría Juvenil A varonil; José Luis Álvarez Chávez se quedó con la medalla de bronce; en la categoría Juvenil B femenil, Majo Estrada conquistó la medalla de plata.
Foto de Omar Cuautle