Socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldaron la propuesta Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) para ajustar a la alza las tarifas y que se mantenga la concesión.
El presidente, Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, consideró viable el planteamiento realizado por Gustavo Gaytan, titular del SOAPAP, por la necesidad de liquidez que existe para cumplir las cláusulas del contrato.
Podría existir alguna afectación a las finanzas de las empresas, sin embargo, considero que no se puede seguir postergando este ajuste ante las grandes necesidades que existe para el suministro del vital líquido.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, subrayó que han pasado muchos años desde la última modificación al tabulador y en este momento se requiere recursos para el mantenimiento de la red hidráulica.
Empresarios coincidieron en que debe mantenerse vigente el contrato otorgado a Concesiones integrales y/o Agua de Puebla para Todos y únicamente se deben realizar algunos ajustes al documento para garantizar la correcta prestación del servicio.
Foto: Imelda Medina/ Agencia Enfoque