Un total de 37 carreras, diez jonrones, 42 hits, tres errores y diecinueve pitchers en el montículo del parque de pelota Hermanos Serdán fue el saldo total de lo que se vivió en el sexto juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán, novena que se llevó la victoria.
Leones enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo, mientras que la Pericos se medirá ante los Diablos Rojos del México.
Desde la primera entrada, los de Yucatán comenzaron con ataque de cinco carreras gracias a los bambinazos de Art Charles y Yadir Drake, productor de par de anotaciones y tres carreras, respectivamente; mientras que en la parte baja de la primera entrada, los Pericos respondieron con tres carreras.
En la segunda llegaron ocho carreras más: dos de los Leones, cortesía de los productores Luis Suárez y Art Charles; por parte de los Pericos atacaron con racimo de seis carreras obra de Peter O’Brien, Alejandro Mejía (jonrón de dos carreras), Gabriel Gutiérrez y Antonio Lamas (jonrón solitario cada uno).
El marcador se volvió a mover hasta la quinta entrada con el segundo jonrón de la noche de Art Charles y las impulsadas de Josh Fuentes y Norberto Obeso; sin embargo, la respuesta de nueva cuenta llegó en la baja con los imparables espalda con espalda de Jorge Flores y Peter O’Brien.
En la sexta baja, Danny Ortiz despertó con doblete al derecho, pero la historia se repitió tal cual fue durante todo el juego; Walter Ibarra respondió con jonrón en la séptima alta. En la baja, parecía que los Pericos se quedarían con la victoria, cinco carreras con doblete y sencillo de O’Brien y Mejía, respectivamente, y Danny Ortiz y Antonio Lamas volaron la pelota espalda con espalda.

Pero llegaría la octava alta con la labor del relevista Yoimer Camacho, quien permitió que los Leones retomaran la ventaja tras el hit productor de Lázaro Alonso, el wild pitch de Josh Fuentes y la quinta carrera de Art Charles, lo que marcó la salida de Camacho para que Vicente Campos llegara al montículo; sin embargo, José Martínez lo recibió con jonrón de tres carreras, ventaja definitiva para los Leones.
La victoria fue para Hunter Cervenka en labor de relevo, mientras que Yoimer Camacho cargó con la derrota, tercera en la serie; Jorge Rondón se apuntó el rescate.
La serie de la Zona Sur entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México será sábado y domingo en el estadio Alfredo Harp Helú; martes y miércoles en el Hermanos Serdán y, en caso de ser necesario el quinto, jueves.
Fotos de Pericos de Puebla