Con el objetivo de crear conciencia sobre el respeto social y evitar actos de agresión, se llevó a cabo la campaña “Prevención para Puebla”, con el tema central violencia de género, que ofreció personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno del Estado a alumnos de las escuelas Adolfo Ruiz Cortines y Primaria Anexa a la Normal Benito Juárez.
Durante su participación, Pablo Adolfo Tlapale, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán, destacó la importancia de trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno, a fin de implementar acciones que dignifiquen el respeto y la inclusión dentro de la sociedad.
“Queremos que nuestros niños, niñas, adolescentes se desarrollen en un ambiente sano y libre de violencia, que desde temprana edad tengan conciencia de convivir con respeto e inclusión”.

En su intervención, Gabriela Gómez Andrade, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, explicó que, uno de los principales compromisos del gobierno del estado es disminuir los índices de violencia de género, razón por la que, es importante trabajar en instancias gubernamentales y privadas con un enfoque humanista.
“Reconozco el trabajo de este Ayuntamiento, que ha puesto especial atención en el tema y desde diferentes instancias como el DIF, la Oficina de Igualdad Sustantiva, Sipinna y otras, trabaja de forma incluyente”, expuso Gómez Andrade.
Finalmente, a esta campaña, se sumaron otras instancias con asesoría al público en general: la Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF Municipal y el Centro de Desarrollo para las Mujeres.