Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ostentan la cima de la tabla general del campeonato universitario de voleibol varonil, luego de haberse llevado tres triunfos en la cuarta etapa del torneo con los juegos celebrados en el Gimnasio Morris Moe Williams, de la Universidad de las Américas Puebla.
“Seguimos demostrando que tenemos carácter y unión, salimos adelante y más por la porra (la Nación Azteca) que nos apoyó muchísimo, entonces también se llevan el crédito”. Yelko García, capitán del equipo de la Udlap.
En la primera ronda, la Tribu Verde revirtió una situación adversa a través de una férrea defensa, para inhibir los embates del ITESM CEM e imponerse por tres sets a uno (parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-19); para el segundo juego frente a los Borregos Puebla, los Aztecas estuvieron en una situación parecida, volcándose a la ofensiva tras caer en el set inicial, para arremeter desde la red y que ningún rival pudiera detenerlos, así consiguieron el triunfo de 3 a 1 (22-25, 25-14, 25-19, 29-27).
En el tercer partido contra la UVAQ, la Fortaleza Verde encontró el equilibrio ofensivo-defensivo para terminar las acciones en tres episodios de forma muy cómoda (25-15, 25-16, 25-17). Así, la Tribu Verde de voleibol varonil hizo válida su localía, postergando su racha a catorce juegos ganados, ubicándose en la parte más alta del campeonato, muy alejado del segundo lugar, quien lleva récord de 11-3.
Foto de Aztecas Udlap