El gobernador Miguel Barbosa decidió rescatar el Museo Internacional del Barroco que heredó de pasadas administraciones sin acervo propio y con una deuda millonaria a pagar en varias décadas.
Sin que le cueste un solo peso de inversión, el Gobierno del Estado logró darle un giro de 360 grados al museo para transformarlo en un museo con salas multimedia, interactivas e inmersivas con nuevos lenguajes digitales para conocer de otra forma el arte barroco.

Para ello, habrá una sala dedicada al tema auditivio y visual con el concierto barroco de las Cuatro Estaciones de Vivaldi en una experiencia de arte digital único en el país.
Otra sala con el tema de hipetromagia con recursos digitales interactivos que ilustran el movimiento de arte barroco y donde los visitantes podrán tener experiencias propias en cada pieza de arte barroco.
El nuevo formato digital del Museo Barroco está pensando más que nada en un público joven que pueda sumergirse en el concepto de arte barroco.
Esta nueva experiencia multimedia es única en el país para un museo dedicado al arte barroco será con entrada gratuita a partir del 12 de diciembre.

En un recorrido previo a la reapertura del museo dieron a conocer el soporte tecnológico de última generación con 32 proyectores igual número de servidores y sonido envolvente.
Fotos: Imelda Medina/Agencia Enfoque