Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se encuentran en trabajos de pretemporada, esperando que reinicie la segunda vuelta del torneo de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Los trabajos antes del reinicio del certamen están enfocados en lo físico, vital para afrontar el semestre demandante; los Tigres Blancos buscarán el boleto a los Ocho Grandes 2023 que, por cierto, se jugará en la Universidad del Barrio de Santiago.
“Después de las vacaciones regresamos los primeros días de enero a entrenar. Estamos realizando una pretemporada para mejorar el tema físico y llegar en las mejores condiciones al primer partido de la segunda vuelta. Este tiempo de trabajo lo aprovechamos de buena manera porque vamos recuperando a jugadores que tenían alguna lesión. Afortunadamente, hasta el momento tenemos equipo completo para reiniciar la campaña y eso a todos nos viene bien”. Juan Manuel Solano, coach.
El equipo maderista trabaja con plantel completo y con la mente puesta en el primer partido oficial del año, en el cual tendrá como sinodal al conjunto de Borregos Puebla, quintenta que ya vencieron en la primera vuelta en el Gimnasio Enrique Taylor.
En la primera etapa del torneo, los Tigres Blancos de la Universidad Madero fueron protagonistas y líderes de la clasificación durante algunas semanas, por eso, la motivación de los felinos está en su punto más alto; sin embargo, la concentración será vital para mantenerse en esa línea y así buscar la calificación en un torneo sumamente competitivo.
Foto de Omar Cuautle