Para celebrar como se debe la fiesta de “La Candelaria” se tiene que degustar y disfrutar de un delicioso tamal y los afortunados “padrinos” que sacaron al niño Dios en la Rosca de Reyes deben pagarlos.
En Puebla, hay muchos negocios en donde se comercializa este milenario platillo en sus diferentes presentaciones, tamaños y precios que están al alcance de cualquiera de los bolsillos de los poblanos.

Súper Tamales
Uno de los lugares más recomendados es “Súper tamales” en donde se pueden comprar los clásicos de mole, rajas y dulce, además de los deliciosos oaxaqueños y jarochos. Están ubicados en la 20 sur número 1703 en la colonia Azcárate.
De costilla, de chicharrón y hasta de epazote
Un punto más es “Tamales Lupita” que se encuentra en la calle 2 oriente número 404, en el Centro Histórico de Puebla, conocidos como “los del Parían” y que destacan por su especial de costilla.
Se suma a esta lista “Tamales La Candelaria” en donde encontrarás una gran variedad de sabores como salsa de chicharrón, frijoles con queso, huitlacoche y los clásicos de mole, rajas y salsa verde. La ubicación es bulevar Circunvalación número 1440, en San Manuel.

“Tamales Berlín” forma parte de los negocios más reconocidos en Puebla y cumple su promesa “exquisitos de principio a fin” con sus presentaciones de epazote con queso y jarochos y los encuentras en Recta a Cholula número 5302 en la colonia Reforma Sur.
Tamales Teresita
Otro negocio es “Tamales Teresita” en donde además de los tradicionales encontrarán sus versiones de costilla o cochinita, así como su presentación de frambuesa. La dirección es 2 sur 1301, colonia El Carmen.
Fotos: Agencia Enfoque