La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró la suspensión indefinida de la obligación del uso del cubrebocas. El personal seguirá utilizando la mascarilla para proteger la salud de los comensales en Puebla.
El presidente, Carlos Azomoza Alacio, manifestó que el buen manejo de la pandemia de covid-19 por parte de la administración estatal permitió llegar a esta decisión con la disminución de contagios.
“Como industria, nos apegamos a las medidas en el manejo higiénico de los alimentos, y seguiremos con el lavado constante de manos y la desinfección de las áreas de trabajo. Además, hacemos el exhorto para que el personal que tenga contacto con los alimentos, mantenga el uso de cubrebocas”.
Estimó que aunque no será obligatorio el uso de cubrebocas los restauranteros mantendrán esta medida para garantizar el correcto manejo de los alimentos que se consumen en los establecimientos de Puebla.
Azomoza Alacio exhortó a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias implementadas en contra del virus SARS-CoV2 para contribuir a la reducción de los contagios y evitar que nuevamente exista un repunte que ponga en riesgo las actividades productivas.