El Gobierno de México no subsidiará a Tesla con el 50 por ciento de la inversión inicial para instalar plantas de construcción de baterías en otros estados del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario destacó que México ofrece mano de obra de primera calidad y no subsidios para fomentar la inversión como se hace en Estados Unidos.
«Los mexicanos son los más trabajadores del mundo, los más responsables».
López Obrador recordó que cuando conversó con Elon Musk fue claro respecto a que México no podría subsidiar el 50 por ciento de la inversión.
«Entonces cuando hablo con él me habla de las baterías y le digo ‘sí, está muy bien, pero nosotros no vamos a dar 50 por ciento, eso no podríamos, no va de acuerdo con nuestras políticas’».

AMLO destacó que en México tenemos cosas muy buenas, por ejemplo, la calidad de la fuerza de trabajo.
«Los trabajadores de México son de lo mejor. Son trabajadores muy buenos, responsables con ética y eso es reconocido en el mundo, la calidad y la responsabilidad de los trabajadores mexicanos».
El presidente afirmó que México está encaminado a ser una potencia mundial, gracias a su fuerza laboral y la riqueza de sus recursos naturales.
Fotos de TeslaMotorsCorp
miop