El Partido Acción Nacional (PAN) no puede tener en sus filas a personajes como el diputado, Eduardo Alcántara Montiel, y la dirigencia nacional debe aplicar una sanción ejemplar para sentar un precedente, sentenció la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco.
Señaló que sin importar el origen partidista no se puede permitir que una fuerza política tenga perfiles señalados por agredir física o verbalmente a una mujer o peor aún que la hubiera acosado sexualmente a cambio de una candidatura.
“Creo que el PAN no debería tener perfiles como Alcántara que es capaz de decir te doy una candidatura a cambio de que cedas a mi voluntad (…) Ya no puede decir, Eduardo, que es un tema político o que lo andan persiguiendo (…) En el partido que se vea que hay esa voluntad porque luego de lengua nos comemos un plato y tenemos que dar la muestra de que no somos cómplices”.
Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe analizar a profundidad este caso y hacer valer los estatutos que rigen la vida interna de Acción Nacional para demostrar que no tolerarán ningún acto que vaya en contra del género femenino.
Aranda Orozco aseveró que la sentencia por violencia política de género en contra de Alcántara Montiel no tendrá ningún impacto negativo en contra de la imagen del PAN, pero se requiere que se aplique una sanción para que este hecho no quede impune.