La bancada de Movimiento Ciudadano presentó un exhorto para que el Instituto Nacional Electoral fiscalice los gastos de las personas aspirantes a candidaturas en Morena, y que sus actos sean considerados como actos anticipados de campaña y precampaña para el proceso electoral 2023 – 2024.
También solicitó que el INE emita las medidas necesarias para impedir que se realicen actos anticipados de campaña y precampaña, como acordó ilegalmente el Consejo Nacional morenista el domingo pasado. Las fechas y el proceso que establecieron están fuera de los lineamientos electorales en la Constitución.
Este recurso legislativo se suma a la impugnación presentada por el coordinador Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que declare ilegal el acuerdo, y que Morena solicite a sus aspirantes que se abstengan de realizar actos de precampaña.
Movimiento Ciudadano agotará todas las instancias jurídicas, como se ha denunciado ante las autoridades electorales en más de 40 ocasiones desde hace un año, para evidenciar todos los intentos de Morena por infringir la ley.
Argumentaron que de manera sistemática ha quedado claro que están dispuestos a implementar medidas al margen de la ley y esto no puede normalizarse.
Foto: Especial