La Secretaría del Trabajo busca superar las 40 Ferias del Empleo organizadas en Puebla durante 2023 para acercar una oportunidad de empleo a quienes buscan insertarse en el mercado laboral.
El titular de la dependencia estatal, Gabriel Biestro Medinilla, destacó que al cierre del mes de agosto suman 31 eventos realizados en la capital y los municipios del interior del estado.
Señaló que en días recientes realizaron cinco Ferias del Empleo en Tlatlauquitepec, Atlixco, en la sede del Instituto Poblano de la Juventud, en la Unidad Habitacional San Bartolo de Puebla y en las oficinas de la dependencia.
Apuntó que van cinco Ferias del Empleo para la Inclusión de la Juventud y la última se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, en la que participaron 35 empresas del sector industrial, comercio y servicios con más de 780 vacantes.
“Se promueve el trabajo formal entre las y los jóvenes recién egresados, o que no han logrado culminar sus estudios, con las Ferias del Empleo para la Inclusión de la Juventud realizadas durante agosto en diferentes regiones de la entidad”.
Biestro Medinilla explicó que, a pesar de tratarse de vacantes para el primer empleo, se ofrecieron salarios desde los 6 mil 300 hasta los 19 mil 200 pesos mensuales, además que contaban con las prestaciones de ley.