El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, debe dejar a un lado sus aspiraciones políticas y enfocarse de tiempo completo en resolver las graves problemáticas que enfrenta la institución para garantizar un servicio de calidad a los derechohabientes, demandó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña.
El diputado lamentó que el funcionario federal esté más interesado en viajar constantemente al estado de Chiapas para apuntalar su proyecto político y convertirse en candidato a gobernador, en lugar de revisar la correcta aplicación del presupuesto para resolver el desabasto de medicamentos y las pésimas condiciones en las que se encuentran las clínicas y hospitales.
Riestra Piña enfatizó que sus omisiones podrían seguir generando accidentes dentro de los hospitales, tal como ocurrió cuando, debido a la falta de mantenimiento, un elevador cobró la vida de una persona en Playa del Carmen, Quintana Roo.
“Lejos de atender un digno sistema de salud y de darle atención a los poblanos estamos a punto de que se genere un accidente, entonces, más vale prevenir. (…) El llamado al director general del IMSS es a que deje de estar visitando Chiapas y desista de sus aspiraciones políticas de ser gobernador, puesto que lo están distrayendo de lo que debe atender en esta noble institución”.
Riestra Piña advirtió que si Robledo Aburto insiste en distraerse de sus obligaciones se corre el riesgo de que en Puebla se registre un accidente similar al de Quintana Roo, a causa de la falta de mantenimiento en los elevadores del hospital “La Margarita”.
Foto: Noemí López / Agencia Enfoque