Unidos, coordinados y de frente los tres órdenes de gobierno ante la inseguridad, es el llamado que hace el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señalara que cada quien debe hacerse responsable de sus funciones y no echarse la «bolita».
El alcalde mencionó que el gobierno municipal que encabeza trabaja 24/7 en el tema de seguridad y lamentó que en todo el país haya un clima grave de inseguridad, incluyendo a Puebla como estado y como municipio.
«Mi postura es clara: unidos, coordinados y de frente los tres órdenes de gobierno es como tenemos que enfrentar los problemas de inseguridad, y coincido con el gobernador de que no se trata de que nadie se «eche la bolita». De parte del gobierno de la ciudad seguimos trabajando 24/7″, expresó.
Y es que el mandatario indicó que no es posible que en Puebla capital se den sucesos a plena luz del día como un «levantón» en la junta auxiliar de Xonacatepec.
Eduardo Rivera reiteró que la administración que encabeza sigue trabajando en materia de seguridad, incluso es el municipio en el país con más policías graduados y con un mejor salario. Además de ser la única demarcación en el país en rehabilitar todas las instalaciones de la policía municipal.
El edil explicó que tan solo de la semana pasada al 4 de diciembre, la policía municipal de Puebla realizó 89 remisiones, 2 por homicidio en grado de tentativa, 3 por robo a transporte público, 3 por robo a transeúnte, 3 por portación de arma de fuego sin licencia.
También decomisamos 15 mil 338 gramos de cocaína, marihuana y otras sustancias ilícitas. Se incautaron 53 armas de diábolos, 20 autos recuperados y 3 personas detenidas por robo de vehículo.