La ciudad de Puebla espera la visita de 150 mil personas durante las vacaciones de Semana Santa, aseveró Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo.
El funcionario manifestó que, además de la celebración de la Procesión de Viernes Santo, el Gobierno municipal llevará a cabo diversas actividades para que propios y extraños disfruten de lo que ofrece la capital.

«Esperamos a alrededor de 150 mil personas para Semana Santa y también un poco para los días de Pascua, porque mucha gente también tiene vacaciones en este periodo».
De acuerdo con cifras de Datatur (síntesis metodológica del Monitoreo de la Ocupación en servicios turísticos de hospedaje), diciembre de 2023 pasado ha sido el mes con más afluencia turística en la capital, con casi 300 mil personas, principalmente provenientes de la Ciudad de México y que tenían pensado vacacionar en Acapulco y, finalmente, decidieron visitar Puebla.
Alejandro Cañedo resaltó que la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari le ha dado un impulso turístico a la ciudad y a esa zona en específico, por lo que el Gobierno municipal pondrá en marcha una campaña para que más visitantes vengan a la capital en el próximo periodo vacacional.
Foto: Sergio Cervantes, Oscar Rodríguez / Agencia Enfoque
miop, ers