El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que dejen a un lado su postura sesgada y actúen con legalidad para salvar su prestigio y sus cargos.
La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, reprochó la falta de imparcialidad de las autoridades electorales y el favoritismo mostrado hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados durante la pasada elección y el proceso de impugnación.
Díaz de Rivera expresó que los consejeros y magistrados están incurriendo en una serie de irregularidades en la validación de los resultados electorales y la resolución de los recursos de inconformidad promovidos, por lo que ya fue solicitada su destitución.
“Los consejeros generales de Instituto Electoral del Estado deben actuar con actitud, con apego a derecho y sin favoritismo para ningún partido. Están, desde luego, a tiempo de salvar su prestigio y de salvar sus cargos. (…) Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Díaz de Rivera Hernández sentenció que no permitirán que se concrete un fraude electoral en los municipios en donde tienen la certeza de haber ganado con el respaldo de los ciudadanos, a pesar de enfrentar una elección de estado, a través de la manipulación de los programas sociales y la compra de votos.
Foto de Rafael Pacheco/Agencia Enfoque