Luego del acuerdo alcanzado el pasado 17 de agosto entre Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) la armadora alemana señala que el siguiente paso es una nueva convocatoria para dar a conocer los detalles de la ratificación y llamar a consulta a todos los trabajadores.
A través de un comunicado, VW señala que, a pesar de que el acuerdo representa un esfuerzo financiero significativo para la empresa, refrendan dicho convenio y se ha modificado las premisas de aplicación de este en beneficio de la base trabajadora.
“Ante un contexto desafiante para el Grupo y especialmente para la Marca Volkswagen, según se ha hecho público en los días recientes, sostener el acuerdo alcanzado con la representación sindical el pasado 17 de agosto representa un esfuerzo financiero muy importante para la empresa”.
“Aún en medio de esta coyuntura, Volkswagen de México ha refrendado dicho convenio y ha modificado las premisas de aplicación de este en beneficio de la base trabajadora”.
La armadora alemana reconoce que, el acuerdo alcanzado entre las comisiones de la Empresa y la representación de los trabajadores no solo protege el poder adquisitivo de las familias, sino que coloca a Volkswagen entre los primeros lugares en nivel de compensación y beneficios, adquiriendo un doble valor frente a la coyuntura por la que atraviesa la marca y la automotriz.