La autoridad correspondiente investiga quién instaló las diecinueve videocámaras parásito que fueron retiradas del Centro Histórico el viernes pasado, dio a conocer el alcalde José Chedraui Budib, quien dijo que estos aparatos estuvieron colocados desde hace seis años.
En la mesa de seguridad, donde participa el Gobierno estatal, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), se detectó que había videocámaras parásito en el Centro Histórico, por lo que seguirán los operativos para retirar más dispositivos que, en apariencia, no tienen dueños.
«Estas cámaras no son parte del sistema de seguridad, las tuvimos que bajar, por lo menos tienen seis años colocadas. Platicamos con los comercios, porque hay muchas cámaras que estaban en diferentes comercios, entonces platicamos con ellos porque pensamos que les pertenecían y no es así».
Por lo anterior, el alcalde exhortó a las y los poblanos a denunciar videocámaras parásito que estén instaladas afuera de sus hogares para que sean revisadas.
Foto de Karen Rojas/Agencia Enfoque
miop