El Ayuntamiento de Puebla debe mantener un diálogo permanente con los vecinos de las nuevas zonas en donde aplicará el sistema de parquímetros para ir aminorando las quejas y lograr un inicio de operaciones sin problemas.
El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, destacó que los parquímetros fueron implementados en la administración panista y no hubo tantas inconformidades.
Señaló que uno de los errores que se pueden cometer desde el gobierno es tomar decisiones sin saber qué es lo que quieren los ciudadanos y eso genera una molestia.
Consideró que la autoridad municipal debe escuchar a las personas que siguen inconformes por la ampliación de polígonos y dar respuesta a sus inquietudes para que queden satisfechos.
“Nos parece que la ciudad necesita orden y creo que en eso ayuda, lo que sí creemos y es importante es que el propio gobierno municipal consulte a los ciudadanos (…) Obviamente también para efecto de que esta ciudad tenga una mejor condición en todos los sentidos, y creemos que esa es la lógica que se tiene que implementar en los parquímetros”.
Castro Martínez enfatizó que los parquímetros garantizarán un orden en las calles, pero insistió que se tienen que explicar claramente los detalles del programa para acabar con la molestia de los ciudadanos.