El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ser muy cuidadoso en la recepción de perfiles de otros partidos para no afectar su imagen y evitar la llegada de personajes que solo busquen una posición.
La coordinadora de la bancada en el Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, expresó que Morena es un partido de puertas abiertas para quienes busquen abonar a la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación.
Enfatizó que la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es el órgano encargado de realizar el análisis de los perfiles que pretendan ingresar a las filas de Morena.
Manifestó que se harán valer los estatutos que rigen la vida interna de Morena y no ser permitirá la afiliación de aquellos que no representen los ideales del movimiento obradorista.
“Hay reglas dentro del partido en las que deben cuidarse la integración de cualquiera que quisiéramos llegar por el mismo beneficio del partido (…) El partido se ha fortalecido, pero también debe de cuidarse mucho la percepción del mismo, tenemos órganos dentro del mismo partido y a ellos es a quienes corresponde hacer esta revisión”.
Hay que recordar que Morena está en un proceso de afiliación de militantes y en Puebla tiene el objetivo de cuadriplicar su padrón para llegar a 500 mil registros reconocidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) antes de que termine el 2025.