El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará servicio de urgencias y hospitalización durante jueves y viernes santo en las unidades médicas de Puebla.
El doctor Ernesto Corona Alvarado, afirmó que está garantiza la continuidad de la atención médica para los derechohabientes que requieran los servicios de la institución.
Subrayó que en caso de presentar una emergencia médica que ponga en riesgo su vida, podrán acudir a las unidades médicas de Primer y Segundo nivel como el Hospital General “La Margarita” y “Cuautlancingo”.
Además de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con área de Urgencias: No. 1, No. 2, No. 6, No. 7, No. 8, No. 11, No. 12, No. 22, No. 24, No. 26, No. 34, No. 55 y No. 57.
Asimismo, en el interior del estado, funcionarán los Hospitales Generales de Zona en Teziutlán, Tehuacán, Nuevo Necaxa, y en Metepec.
Explicó que estarán disponibles los servicios de Atención Médica Continua de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital “San José” y el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).
Destacó que el Programa IMSS-Bienestar ofrecerá los servicios de Urgencias y hospitalización en los siete hospitales rurales ubicados en: Tepexi de Rodríguez, San Salvador El Seco, Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia e Ixtepec.
Foto de Sergio Cervantes/Agencia Enfoque