El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que en sus primeros 132 días de administración se ha logrado una baja significativa en los índices delictivos, que este avance es resultado de una estrategia integral de seguridad.
Armenta Mier resaltó que lo anterior se debe a una estrategia coordinada con las fuerzas armadas y con el respaldo de los tres órdenes de Gobierno.
El mandatario estatal afirmó que la seguridad de los poblanos representa un reto constante que exige firmeza y continuidad. Al mismo tiempo de resaltar que la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum tiene como base cuatro ejes principales.
Estos son la atención a las causas, el fortalecimiento de la inteligencia, el papel activo de la Guardia Nacional y una política de cero impunidad. Cada uno es clave para generar orden y paz social.
«Los índices delictivos que han disminuido en Puebla, no es un tema menor, empezando por el 20 por ciento de los feminicidios, eso se debe al trabajo coordinado del gobierno. No es fortuito por ningún motivo, ni es espontáneo y mucho menos casual que en 100 días se hayan recuperado el número de vehículos robados en las carreteras, que se habían robado en un año anterior», afirmó Alejandro Armenta.
Destacó que los buenos resultados se deben al trabajo unido con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.
Agradeció el respaldo de la presidencia de la República en este esfuerzo. Y reiteró que continuarán trabajando con firmeza y compromiso para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Puebla seguirá avanzando con un enfoque de prevención e inteligencia.
Foto de cortesía