El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, fortalece la vinculación con los municipios de la Mixteca poblana para impulsar actividades físicas y culturales de gran alcance.
En representación de la titular de la dependencia, Gabriela, “La Bonita” Sánchez, el subsecretario de Fomento y Participación Comunitaria, Paco Bonilla, sostuvo reuniones de trabajo con enlaces municipales y autoridades de las quince demarcaciones que integran la Microrregión 22, con cabecera en Izúcar de Matamoros. Asimismo, se realizaron acercamientos en la Microrregión 21, correspondiente a Atlixco, particularmente en la zona de San Gregorio Atzompa.
Durante estas reuniones se reiteró la invitación a los ayuntamientos para integrarse a la organización del torneo deportivo y cultural “Juega 2025”, una iniciativa orientada a fomentar la inclusión, la sana competencia y el reconocimiento del talento en todo el estado.
El torneo contempla la participación de los 217 municipios de Puebla, organizados en 27 Microrregiones, bajo la coordinación del delegado estatal, Héctor Hernández del Carpio, quien enfatizó la relevancia del trabajo de cada delegado para asegurar una logística eficiente. Los campeones regionales de cada disciplina disputarán las finales estatales en la ciudad de Puebla, en un evento que también promueve el desarrollo intelectual, coordinado por el Consejo Técnico, encabezado por Mishell Espidio.
Foto de Gobierno del Estado
miop