El Congreso del Estado acelerará los trabajos para lanzar, a la brevedad, la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla.
La presidenta, Laura Artemisa García Chávez, señaló que la Secretaría de Gobernación deberá transparentar el proceso de nombramiento de Juan Enrique Rivera Reyes al frente de la comisión, tras la polémica generada por su designación.
Expresó que están avanzando en la integración del documento para la conformación del Consejo Ciudadano para reponer la convocatoria que fue declarada desierta el pasado mes de marzo.
Adelantó que sostendrá una reunión con el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Patrón Sánchez, y la presidenta del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Baroja, para escuchar su opinión sobre la nueva convocatoria.
“La intención es es ahorita iniciado, después del 15 de mayo, el periodo ordinario se vuelva a emitir la convocatoria y la semana que entra tenemos una cita tanto con el rector de la Ibero como con la señora María Luisa para que nos dé su opinión con algunos cambios que estamos haciendo con respecto con la convocatoria”.
García Chávez confió que en la reposición de la convocatoria se podrá concretar la integración del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla.