El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará al Congreso del Estado una reforma para retirar a la empresa Agua de Puebla para Todos la facultad para incrementar la tarifa por el suministro cada 3 meses.
La diputada y secretaria general, Delfina Pozos Vergara, sentenció que en 2022 el Poder Legislativo avaló que la concesionaria del servicio de agua potable pudiera ajustar sus precios de manera trimestral.
Expuso que actualmente no se justifica la modificación de las tarifas por el mal servicio que presta la empresa, el desabasto del vital líquido y el incumplimiento de las inversiones para modernizar la red de distribución.
Adelantó que presentará la solicitud formal para revertir las facultades a la empresa Agua de Puebla para Todos o Concesiones Integrales y defender los derechos y la economía de los usuarios.
“En 2022 salió un decreto en donde precisamente permitía a Agua de Puebla incrementar sus tarifas cada tres meses, entonces, eso no puede ser posible que ellos puedan estar aumentando el costo cada tres meses y por eso vamos a legislar y presentar una propuesta al respecto”.
Pozos Vergara sentenció que no quitará el dedo del renglón, y seguirá insistiendo en la reversión de la concesión a la empresa por el incumplimiento de las cláusulas del contrato otorgado y los daños provocados a los usuarios durante los últimos años por el desabasto de agua en Puebla.