La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) debe evaluar la posibilidad de solicitar el emplacamiento de los scooters y las bicicletas eléctricas para regular su circulación en Puebla.
El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, Elpidio Díaz Escobar, señaló que es evidente el incremento de este tipo de unidades que circulan por las calles de Puebla.
Considero que la dependencia estatal deberá hacer un análisis a fondo sobre la viabilidad de hacer de carácter obligatorio el emplacamiento para el dueño de una bicicleta eléctrica o scooter.
En este sentido, dijo que no se busca generar una carga, impositiva a los ciudadanos, sino generar un padrón que permita tener un registro preciso del número de vehículos de este tipo que circulan en la entidad.
“Todo lo que rueda debe estar emplacado, hay que ver esa posibilidad de proponérselo a la secretaria de movilidad y transporte, Silvia Tanús, para ver todo lo que rueda (…) Necesitamos estudiarlo bien por qué no buscamos perjudicar a nadie con el costo de las placas y eso es algo que se tiene que ver con la Secretaría de Movilidad y Transporte”.
Díaz Escobar puntualizó que será la Secretaría de Movilidad y Transporte, la que defina si es viable iniciar un proceso de emplacamiento de las bicicletas eléctricas y scooters, o en su caso se desecha la propuesta.