El Gobierno de la Ciudad, presidido por el alcalde Pepe Chedraui, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para mejorar las condiciones en escuelas que se ubican en zonas vulnerables, esto en el marco de la conmemoración del Día del Maestro y con el compromiso de reducir desigualdades y promover entornos escolares dignos y saludables.
A través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana se firmó este acuerdo con la dependencia estatal, que incluye actualizar el listado de escuelas públicas de nivel básico, lo que permitirá focalizar acciones en las zonas más vulnerables. Asimismo, considera la entrega de kits personales de salud, el fomento de hábitos saludables, la promoción de la cultura del agua y la dotación de material didáctico, con el propósito de mejorar el bienestar del alumnado y consolidar entornos escolares más seguros y equitativos.

El edil aseveró que, con este convenio, se dará prioridad al uso de información actualizada y análisis técnicos que permitan atender con precisión las necesidades específicas de cada plantel. Señaló que esta coordinación de esfuerzos facilitará llevar apoyos a las escuelas con mayores carencias en el municipio.
El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, dijo que la firma del convenio beneficiará a las juntas auxiliares y a toda la comunidad educativa del municipio de Puebla, agradeciendo el trabajo conjunto con el Ayuntamiento.
Finalmente, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, informó que ya se están diseñando estrategias y programas educativos basados en el presupuesto autorizado y en los resultados de encuestas en curso. Las acciones incluyen la atención de 766 escuelas de nivel básico en zonas ZAP, así como el fortalecimiento de políticas dirigidas a una población de 194 mil jóvenes de entre 12 y 29 años en la demarcación.