La delegación de taekwondo de las Águilas UPAEP tuvieron una histórica participación en la Universiada Nacional al cerrar las actividades de la disciplina con dos oros, una plata y cinco bronces.
Mario Limón se consagró campeón en la categoría heavy al vencer 2-0 a Emmanuel Lara de Anáhuac Querétaro.
El equipo TK3 varonil conformado por Tomás Peralta, Miguel García y Sebastián Pérez consiguió la medalla de bronce tras vencer a la ULSA Neza por marcador de 29-19. Desafortunadamente, la semifinal ya no la pudieron competir ya que Tomás Peralta sufrió una lesión en la espalda en el primer duelo.
En poomsae, Jessua Rivera consiguió la medalla de bronce en la categoría varonil individual; mismo resultado que la tercia femenil conformada por Nicole Dorantes, Samantha Espinosa y Clarissa Castillo. La pareja mixta conformada por Jessua Rivera y Nicole Dorantes también consiguió el tercer lugar en la competencia.
Ésta es la primera vez en la historia de la Universiada que UPAEP consigue medallas en las pruebas de pareja mixta e individual; tanto en 2022 (primera edición de poomsae) como 2023, lo había conseguido con las tercias, tanto varonil como femenil.









