El Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) reportó que se han registrado 4 mil 487 repatriados en los 200 días de administración del Gobierno estatal.
En diciembre sumaron 610 casos, mientras que entre enero y el 27 de junio hubo 3 mil 877 poblanas y poblanos repatriados, procedentes de Chicago, Illinois.
Se entregaron simbólicamente 50 cheques para proyectos productivos del Programa Migrante Emprende, que suma rubros como tienda de abarrotes, comida económica y carpintería.
Mientras, se trabaja en reencuentros familiares, certificación de competencias, jornadas ciudadanas de atención al migrante para trámites como repatriaciones humanas, retorno íntegro y seguro, como las que se desarrollaron en Atlixco, Amozoc y otras microrregiones.
Foto de @migrantepoblano
miop