Los Arcángeles de Puebla tienen su primera cita con la historia este sábado 5 de julio para enfrentar a los Mexicas de la Ciudad de México en busca del boleto que los clasifique al Tazón México VIII en su torneo debut dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
“(El partido) sí es ganar o morir, es una semifinal, (Mexicas) es un buen equipo, pero el juego será muy distinto al que tuvimos en la semana 3. Han mejorado mucho, pero nosotros también; somos otra ofensiva, otra defensiva y tenemos un mejor ritmo. Me parece que tenemos una ventaja en el tema de velocidad, su ofensiva es rápida, pero nuestra defensiva lo es más”, dijo el Head Coach, Marco Martos.
El objetivo de los Arcángeles para enfrentar a los Mexicas es anotar al menos un touchdown y su respectivo gol de campo por cuarto, es decir, 7 puntos por cada periodo de juego, teniendo claro que los locales también anotarán, pero los Arcángeles están confiados en que, si se logra el cometido, podrán adjudicarse las semifinales.
El conjunto poblano sabe que el rival contará con un mariscal de campo nuevo que no conoce el esquema de juego de los Arcángeles y eso podría ser un factor clave en la estrategia del encuentro, a diferencia de la experiencia y el gran nivel que ha mostrado Alex “El Magnífico” García durante la temporada, a pesar de ser su temporada debut en la LFA.