El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla refrendó su compromiso con la seguridad como base para el desarrollo y bienestar del estado, luego del encuentro de esa cúpula patronal a nivel nacional con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal para dar seguimiento a la agenda sectorial.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, se dijo convencido de que la seguridad es una responsabilidad compartida, que requiere constancia, coordinación y compromiso de todos los sectores de la sociedad, y reconoció también la voluntad y trabajo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al incluir al sector empresarial en representación de la sociedad civil en la Mesa de Seguridad del estado de Puebla.
Sánchez Morales añadió que este compromiso multisectorial se refrenda cada semana en la Mesa de Seguridad del estado de Puebla, confirmando que el diálogo y la comunicación entre autoridades y el sector productivo son pilares fundamentales para atender este reto.
Héctor Sánchez Morales destacó que el CCE mantendrá su actividad de coordinación y representación de las cámaras y organismos del sector, y reiteró el llamado a cerrar filas en Puebla, fortaleciendo la cultura de la denuncia, mejorando procesos y asegurando el procedimiento adecuado para evitar la llamada “puerta giratoria” en la detención de delincuentes.
En este mismo sentido, anunció su respaldo a la reactivación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, propuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla como un órgano que podrá coadyuvar de forma directa en las acciones de todas las instituciones involucradas, aportando a la construcción de un entorno más seguro y justo.
Foto de Rafael Pacheco / Agencia Enfoque
miop