El secretario de Servicios Públicos del municipio de Puebla, Clemente Gómez Medina, aseveró que se colocarán 3 mil nuevas luminarias en los principales parques del primer cuadro de la ciudad.
El funcionario resaltó que se encuentran terminando un estudio para determinar el número de luminarias que se pondrán en cada parque, debido a que cada uno tienen necesidades diferentes.
«Vamos a definir con base en las mediciones que hagan nuestros ingenieros y la propia empresa cuántos son necesarios para para tener una iluminación eficiente».
Gómez Medina precisó que el proceso iniciará en el Parque de las Ninfas, que tiene fama de ser un lugar en donde hay alta incidencia delictiva, por lo que se busca que con la implementación de esta estrategia disminuya.
Clemente Gómez indicó que la pasada administración dejó entre el 50 y 60 por ciento de los parques desatendidos, sin podar y sin darles mantenimiento, debido a que el contrato con la empresa a cargo de este servicio terminó antes de que concluyera el tiempo de la gestión.
Por lo anterior, muchos de estos lugares se convirtieron en espacios donde se delinque e incluso donde personas sin hogar pasan la noche, por lo cual, cuando inició el actual Gobierno, se hizo una intervención en los parques había mayor descuido.
Por último, el secretario de Servicios Públicos indicó que lo que se busca es que, además de que sean espacios recreativos para la ciudad, se impulsen entornos seguros.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop