El Ayuntamiento de Puebla no permitirá las edificaciones privadas en áreas verdes, parques, banquetas o en cualquier otro lado que sea vía pública, por lo que dialogará con aquellos vecinos «gandallas» para que retiren las construcciones ilegales, informó el alcalde José Chedraui Budib.
“Estamos trabajando de la mano con ellos, les decimos que nos ayuden, que no es normal que abarquen una banqueta, donde las personas se tienen que bajar al arroyo vehicular a caminar, porque hay este tipo de edificaciones».
A los ciudadanos que se encuentren en esta situación y hagan caso omiso se les retirará el inmueble o estructura, porque provocan problemas viales o conflictos sociales entre los vecinos.
“El que no haga caso de que no se sume a una mejor vialidad se le va a retirar la construcción, pero son más los buenos que queremos una buena movilidad para Puebla, trabajemos de la mano por el bien de la ciudad».
Recientemente, se registró que un vecino «gandalla» construyó parte de su casa en un área verde del parque que está ubicado en la colonia Coatepec, en la calle 105 Poniente.
La pasada administración comenzó a derribar construcciones ilegales, una de ellas en la colonia Los Cerritos, donde el propietario de una vivienda edificó sobre la banqueta.
Foto de Karen Rojas / Agencia Enfoque
miop